La FP online como oportunidad para mejorar la salud mental después de los 29 años



En España, la situación laboral está en incesante evolución, y aunque los datos de ocupación alcanzan cantidades históricas, hay un grupo sociodemográfico que parece estar excluido de esta tendencia al alza. Se trata de personas de entre 30 y 44 años que no han alcanzado un nivel de capacitación secundaria con orientación profesional.



Zigor Maritxalar, CEO de Conjunto Implika, asegura que el bajo nivel de estudios es la razón primordial de desempleo en esta franja de edad. “Los jóvenes que dejan los estudios entre los 18 y los 24 años se encuentran al llegar a los 30 con una situación de estancamiento profesional o incluso desempleo a largo plazo debido a su bajo nivel de formación ”.



La tasa de abandono escolar prematuro en España es del 16%, lo que ubica al país como el segundo con mayor porcentaje en Europa. Por este motivo, poco a poco más personas deciden continuar formándose a partir Revisa el post aquí de los 30 o 40 años, encontrando en la Capacitación Profesional online una opción viable y accesible para comprar habilidades tecnológicas y conseguir una titulación de alta demanda en el menor tiempo.



La crisis del 2008 asimismo tuvo efectos durables en esta generación, que se incorporó al mercado laboral en un instante bien difícil y ha tenido que lidiar con una capacitación insuficiente o inadecuada. Sin embargo, hoy en día el abanico de opciones para formarse es mucho más amplio, tanto en temáticas como en modalidades : presenciales, online o mixtas.



Las estadísticas oficiales de EDUCAbase confirman esta inclinación al alza en la matriculación de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior por la parte de personas mayores de 29 años. En la modalidad en línea, el número de alumnos supera el 70% en algunos casos.



En definitiva, la Capacitación Profesional online se muestra como la llave que reabre la puerta al mercado de trabajo para este conjunto sociodemográfico que está en una situación de desventaja laboral. Con la formación adecuada y actualizada, van a poder competir en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores y construir un proyecto vital mucho más sólido y satisfactorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *